Google
Menú del sitio
Categorías de la sección
MATRIMONIOS [1]
Tips y consejos para matrimonios
JOVENES [3]
AQUI ENCONTRARAS ENTRADAS DEDICADAS A TI QUE ERES UN JOVEN CREYENTE O NO Y QUE NECESITAS LA DIRECCION DE DIOS EN TU VIDA
DEVOCIONALES DIARIOS [4]
AQUI ENCONTRARAS DEVOCIONALES,REFLECCIONES O SIMPLEMENTE UNA PALABRA DE ALIENTO QUE TAL VEZ ESTAS BUSCANDO
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada




Inicio » 2011 » Febrero » 16 » Los graves problemas que acarrea la rebeldía. ¡REBELDES!
11:35 PM
Los graves problemas que acarrea la rebeldía. ¡REBELDES!

¡Rebeldes!

 

Pasaje clave: Números 16

 

Surge un grave problema de rebeldía, una situación crítica para los líderes que tuvieron que enfrentarse a ella y la intervención de Dios para poner fin a ese descontrol.

Los rebeldes no eran nenitos caprichosos, ni adolescentes enojados. No eran personas nuevas que aún no conocen las cosas de Dios, ni hermanitos recién convertidos que todavía no saben nada de la Palabra. ¡No! Eran príncipes del pueblo. ¡Líderes!.

Formaban parte del consejo que se reunía con Moisés para tomar decisiones y algunos de ellos, además, eran levitas que servían en el Tabernáculo y tenían la responsabilidad de ministrar a la congregación.

Estos rebeldes tenían un serio problema no resuelto: No aceptaban a los líderes que tenían ni los soportaban. Para ellos, Moisés y Aarón eran los menos indicados para liderarlos y guiarlos. ¿O acaso ellos mismos no eran líderes también? ¿No ministraban al pueblo? ¿No servían en el Tabernáculo? ¿Acaso no hablaba Dios por medio de ellos?

Estas personas rebeldes querían más. No les alcanzaba con ser líderes, querían más autoridad, más poder, más reconocimiento, más control sobre todas las cosas y menos sujeción, menos dependencia de los líderes escogidos. Ellos, con sus comentarios, pusieron a todo el pueblo en contra de Moisés y de Aarón.

Ellos no se sujetaron ni respetaron la autoridad de Dios quien había escogido y levantado a Moisés y a Aarón en el liderazgo.

¿Qué piensas de las actitudes de Moisés?

Él era muy manso, pero se enojó muy fuerte contra la rebeldía de ellos. Les recordó que él no se había autoproclamado líder. Defendió su liderazgo porque sabía que Dios lo había escogido y levantado y los desafió a ponerse delante de Dios para que Él mismo confirmara quién había sido elegido.

El juicio de Dios fue muy severo contra ellos. Tenían que ser ejemplos y modelos para el resto del pueblo, pero los contaminaron con su misma rebeldía y orgullo. ¡Murieron 14.700!

Hay líderes que Dios no ha levantado, hacen lo que no deben y son pecaminosos. Obran por su propia cuenta. No son ejemplo ni modelo. Es necesario denunciar a estos líderes. Pero Dios protege al liderazgo que Él ha levantado y que obra de acuerdo a su voluntad.

Categoría: DEVOCIONALES DIARIOS | Visiones: 867 | Ha añadido: cristianosenaccion | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Búsqueda
Calendario
«  Febrero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio

  • OTROS SITIOS QUE PUEDEN INTERESARTE


    Banner jovenes-cristianos.com
    ¡Avanza Por Más!
    Postales Cristianas - Yamita.org

    Postales Cristianas - Yamita.org

    Himnos Cristianos Evangélicos - Más de 300 himnos con letra, música y partituras - ¡Visítanos!
    Copyright MyCorp © 2024 | Crear un sitio web gratis con uCoz